docencia

Docencia

Profesora Asociada en Elisava

En relación con mi actividad como experta en investigación cualitativa, fui Profesora Asociada en Elisava (Escuela de diseño e ingeniería de Barcelona – Universidad Pompeu Fabra), desde el curso 2013-14 hasta el curso 2020-21 impartiendo clases y talleres sobre Psicología del consumidor y Técnicas de investigación cualitativa en dos masters de orientación internacional.

MASTER IN RESEARCH FOR DESIGN AND INNOVATION (MIDI)

Desde el curso 2013-14 hasta el 2020-21 impartí clase en el Master in Research for Design and Innovation (MIDI). Este máster combinaba dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las metodologías de innovación. Estaba enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de Innovación aplicables a la sociedad y a la industria.

MASTER'S DEGREE IN ADVANCED DESIGN MANAGEMENT, STRATEGY AND ENTREPRENEURSHIP (MADE)

Y durante los cursos 2016-17 y 2017-18 también impartí clase en el Master's Degree in Advanced Design Management, Strategy and Entrepreneurship (MADE). Este máster se llevaba a cabo en colaboración con la Rotterdam Business School. Tenía como objetivo principal proporcionar, siempre dentro del mundo de la gestión del diseño, el conocimiento y aplicación de las metodologías de trabajo para la gestión de emprendimientos adaptados a los nuevos escenarios, tanto de negocio como sociales.

Testimonios

Andrea

“Las clases han sido toda una inspiración, se nota que, además de saber un montón, te encanta lo que haces y de esta manera es cómo nos lo has transmitido. A través de estas sesiones me he dado cuenta de la real importancia de profundizar e invertir tiempo y recursos en entender a los usuarios, además de la complejidad que esto tiene. Gracias.”

Andrea Escribano
Master's Degree in Advanced Design Management, Strategy and Entrepreneurship Co-founder of KMON Coop

Irún - (España)
Amornrit

“He aprendido sobre investigación de mercados con ella durante un semestre en la ELISAVA. Desde el primer momento que la conocí, ya me dije a mí mismo que era una profesora increíble. Sabía cómo enseñar y captar la atención de los estudiantes dando ejemplos claramente divertidos. No es solamente una buena profesora, sino también una buena investigadora; entendía lo que tratábamos de explicar desde nuestro punto de vista y nos daba sugerencias a cada persona tan bien, que supe que tiene experiencia desde hace mucho tiempo. Aunque en ocasiones nos tenía que enseñar con prisa, podíamos seguir los temas a través de la participación activa, y de compartir nuestras ideas con ella y nuestros compañeros de clase, lo que ha sido la mejor parte de mi experiencia.”

Amornrit Jermwiwat
Design Engineer & Industrial Designer Master in Research for Design and Innovation Think Twice Inc

Tailandia
Soon

“Luisa es una profesora entregada que habla con claridad sobre lo que hace, y pasa su conocimiento para ayudar a jóvenes emprendedores a montar su negocio aplicando la estrategia de la investigación de mercados. Fue muy amable al dedicarnos tiempo extra en la tutoría y feedback individual en la clase. Realmente me ayudó a aprender sobre la importancia de conocer la perspectiva de los clientes, y de profundizar en sus emociones también.”

Soon Cho
Master's Degree in Advanced Design Management, Strategy and Entrepreneurship Creative Entrepreneur at The Secret Coffee Lab

Corea - Canadá

Ponencias y seminarios

Durante mi etapa de Senior Analyst en Censydiam preparé y presenté las siguientes ponencias y seminarios:

 

Ponencia "Cómo evaluar el potencial de los contenidos televisivos infantiles"

Presentada en el 19º Seminario de Televisión de AEDEMO (Salamanca, febrero 2003) y en Kid Power Xchange (BCN, mayo 2002).

Ponencia "Factores de decisión y de fidelización en alimentación infantil“

Presentada en Kid Food Xchange (BCN, octubre 2001).

Seminario "Kids & Teens Interview Training"

Realizado para Censydiam N.V. (Amberes -Bélgica-, julio 2001).

Seminario "Claves para anticipar el éxito de un concepto infantil"

Realizado para la Corporació de la Ràdio i Televisió de Catalunya (BCN, julio 2001) y para Kid Power Xchange (BCN, mayo 2001).

Ponencia "Las claves del éxito del fenómeno Pokémon“

Presentada en Kid Power Xchange (BCN, mayo 2001).

Seminario "Las nuevas demandas de los padres: un reto para el marketing infantil"

Realizado para Kid Power Xchange (BCN, marzo 2000)

 

Ya en mi etapa actual de freelance he impartido:

 

Seminario “Investigació qualitativa en salut i avaluació de recursos sanitaris”

Realizado para el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, CAP II de Cornellà (BCN, diciembre 2010).